DÍA DEL PASTOR

RESTAURADO PARA SERVIR
Jesucristo fue llevado a un juicio injusto por declarar que es Hijo de Dios (Mt 26). Y alrededor de esta historia observamos a un hombre común que le falló a nuestro Señor Jesús. Pero, más adelante, fue Restaurado para Servir.
DESARROLLO
1. La cruda realidad
Mt 26:31-33 Pedro había aseverado que nunca se escandalizaría (Mt 26:33ntv; Mr 14:29-31). Escandalizar también significa: caer, abandonar, ofender, dejar de creer. Mt 26:69-75 y Lc 22:60-62 mencionan que, después de negar 3 veces al Señor Jesús ocurrió el desplome de Pedro.
2. La restauración
Juan 21. Pedro presencia más milagros; entre ellos, el momento de ser restaurado en su identidad y propósito. Fue un escenario ideal para “la plática pendiente” entre Jesús y Pedro. Este hombre, Simón hijo de Jonás, recibió perdón, misericordia, bondad y mucho más. Todo ello marcó su vida y trazó su nuevo rumbo: alimentar y apacentar.
3. Imita su fe
Hebreos 13 habla de los deberes de todo cristiano, entre ellos los pastores. El versículo 7 nos dice que consideremos el resultado de su conducta y que imitemos su fe. Y el versículo 17 nos insta a serles obedientes pues ellos velan por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *